PUERTAS Prelevas

Las puertas prelevas, para entradas de grandes dimensiones, son aconsejables para entradas a naves industriales y almacenes con grandes alturas, no son puertas dedicadas para un uso intensivo, por lo que se aconseja para zonas con poco tránsito, o portones que deben quedados suspendidos durante largos periodos o habitualmente cerrados.

Una de las características más ventajosas de este tipo de puertas, es que pueden llevar portón peatonal incorporado para cuando no se precisa abrir por entrada de vehículo o material volumétrico. Y que cuando están abiertas totalmente solo ocupan un tercio de su medida total de alto pudiendo elegir con batiente hacia el interior o exterior de la nave.

El contrapeso es lateral, regulable y escondido en el interior de un cajón. Los cables que soportan la acción del contrapeso son de acero trenzado. Su acción combinada

evita la caída brusca de la puerta en caso de rotura. Estos cables se desplazan sobre poleas de acero mecanizado que sus extremos están unidos a rodamientos que se deslizan sobre sendas guías laterales de perfil en “V”, reforzadas con tubo rectangular.

Son ligeras y silenciosas gracias a su exacta compensación.